Primaria información general

Bienvenida

La Primaria, consciente de que es la base sobre la que construirán la Secundaria y la Preparatoria, se ha distinguido por mantener un muy alto nivel académico, con personal docente capacitado en las últimas técnicas pedagógicas y con una gran calidad humana, siempre preocupado por mostrar a sus alumnos que todo está a su alcance a través de la preparación y de una actuación siempre basada en valores.

En el Colegio se forma una gran familia desde la Primaria -D. Pedro solía referirse a sí mismo como "el Hermano Mayor" de esta familia-, integrada por alumnos, padres de familia, profesores, personal administrativo y nuestros egresados. Nuestra labor en este nivel se basa en tres principios fundamentales:
  • Académicos: incorporados a los programas de la SEP y a través de un sistema bilingüe del más alto nivel que desarrolla habilidades intelectuales y de aprendizaje que permiten a nuestros alumnos ser competitivos, exitosos y manejar un excelente nivel de inglés.
  •  Disciplinarios: inculcando en los alumnos un profundo respeto por si mismos y por los demás, hábitos eficientes de orden, estudio y trabaja organizado, asumiendo como propias las reglas de la convivencia y el respeto a los derechos de los que conviven con ellos.
  • Morales: sembrando y cultivando valores universales como responsabilidad, respeto y honestidad en nuestros estudiantes, aplicados en su vida diaria y en su interacción con los demás, convirtiéndolos en personas comprometidas con la sociedad y el bien común, además de su superación personal.

Pagos

El pago se puede realizar a nombre de Servicios Educativos Moderno Tepeyac, S.C.

-Banamex.
Sucursal: 7005
No. De cuenta: 5061538
Clabe interbancaria: 002180700550615383

-Santander.
No. De cuenta: 6550360906-1
Clabe Interbancaria: 014180655036090617

Correo Electrónico:

Puede realizar los pagos en la administración en efectivo, cheque o bien con tarjeta de crédito o debito (excepto American Express.)

Periodos de pagos.

Para los pagos que se reciban entre el día primero y el día 10 de cada mes, el colegio otorgara un 3% de descuento por concepto de pago oportuno. En este supuesto se recomienda tomar medidas conducentes para anticipar su pago, depósito o transferencia electrónica al día viernes anterior, si el día diez de cada mes cae sábado o domingo, así como días festivo o de asueto. Este descuento no aplica para alumnos que gocen de algún apoyo institucional, beca oficial o beneficio económico, sin importar el monto que se tenga asignado.

Los pagos del 11 al 16 de cada mes el pago serán normales.

Los pagos 17 en adelante se cobraran un 5% de recargos y estos se acumulan cada mes.

Becas

Son asignadas por la Secretaría de Educación Pública para los niveles de Primaria y Secundaria y se tramitan una vez publicada la convocatoria oficial para el efecto, misma que se puede consultar en su página web: www.seiem.gob.mx

En el caso de la preparatoria se fundamentan en la reglamentación de la UNAM, expedita a través de la DGIRE. Bases y requisitos pueden ser consultadas en la página www.dgire.unam.mx

Apoyos institucionales:
El Colegio Moderno Tepeyac proporciona el seguro de orfandad, aplicables bajo las condiciones de su reglamentación, misma que se puede consultar en la Administración. En cualquier caso se gestionan al finalizar el ciclo escolar y se entrega la resolución durante el mes de octubre.

PRIMER GRADO
3Exploración de la naturaleza y la sociedad